JARDÍN CASA NORDÉS

VEDRA

La experiencia «Descubre Casa Nordés» en la bodega donde se elabora la ginebra Nordés, cuenta con un recorrido tanto por el interior de la bodega, como por el exterior, donde hemos participado en el diseño paisajístico de estos espacios.

El recorrido parte de la Casa del fundador, para después visitar el viñedo y el invernadero donde descubrir los elementos botánicos que forman parte de la composición de la ginebra.

La vegetación propuesta acompaña cada espacio, adaptándose a la atmósfera que se busca en cada parte del recorrido. Así una conjunto de arces y cornejos nos reciben al llegar, dirigiéndonos hacia el viñedo y la pérgola donde nos dan a conocer la uva albariño. Después, entre un bosquete de robles, hayas y abedules nos acercamos al invernadero, para conocer los botánicos utilizados en la elaboración de Nordés, salvia, hierbaluisa, menta o hibisco, que podemos conocer en las terrazas junto a este invernadero.

Finalmente llegamos a la entrada de la bodega, donde algunas herbáceas como la stipaverbena o sanguisorba y un talud de brezos, nos aportan color y movimiento en esta zona.

 

EQUIPO: Rocío Cejudo, arquitecta y paisajista. Juan López, IT agrícola y paisajista. 

2022