PROYECTO HUMANIZACIÓN

PLAZA CURUXA MILLADOIRO, AMES

Proyecto desarrollado por Marxe Arquitectura e Territorio, en el que Landark Paisajismo se encarga de la estrategia de vegetación y del proyecto de paisajismo de las zonas verdes.

Las zonas de plantación se encuentran sobre terreno natural, y se utiliza una selección de especies adaptadas a las condiciones de soleamiento existentes, tanto en el espacio central, bajo los magnolios existentes, como en el talud que se amplía para reducir su pendiente y tener más presencia en la plaza.

Con la selección de especies se intenta conseguir un aspecto floral durante todo el año en suaves tonos blancos, morados y amarillos en las zonas de sombra y semisombra, mientras que en las zonas más expuestas al sol se amplía la gama de colores a varios tonos de rojos, anaranjados y terracotas.

Se pretende un gradiente en las plantaciones, buscando completar todos los estratos de plantación, desde las tapizantes a ras de suelo, vivaces, helechos, arbustos y arbolado de distinto porte.

 

EQUIPO DE PAISAJISTAS: Rocío Cejudo, arquitecta y paisajista. Juan López, IT agrícola y paisajista. Sara Lobo, bióloga y paisajista.

2023